Saltear al contenido principal
Productos, terapias y actividades para el embarazo, la lactancia y la crianza respetuosa. Barcelona · Contacto | Blog

SOMRIURE es un equipo de seres humanos con experiencia en distintos ámbitos relacionados con la gestación, el parto y la infancia. Entre todos hacemos crecer esta maravillosa ilusión: cambiar el mundo a través de una gestación y nacimiento respetuosos y una  crianza  empática y consciente.

La empatía con el alma infantil

Nuestra formación y experiencia nos facilita ser conscientes que el alma de un niño y de un adulto son diferentes. El niño necesita la presencia de un adulto que le acompañe y ayude a gestionar su potencial sin interferir, sin juzgar ni poner prisa. Los niños crecen constantemente, solo hay que dejarles el espacio para que ello suceda.

Con vosotros, nuestro equipo!

Equipo

El nacimiento de Olivia  despertó en su mamá y su papá el deseo de crear un espacio en el que otras familias encontraran el acompañamiento que echaron de menos

Antoine Willard

Viajero incansable y profesional de la restauración durante más de 20 años;  su paternidad lo lleva a hacer un cambio radical en su trabajo y es cuando crea Somriure.  Llega a ser instructor de porteo por sus deseos de transmitir lo que había vivido con su hija durante casi cuatro años: llevarla en la mochila fue un regalo!

Se ha encargado de nuestra tienda de productos para el embarazo y la crianza hasta el año 2018. Actualmente, es el encargado de la gestión administrativa y realiza nuestros talleres de porteo ergonómico.

Sandra Martínez Bordón

Amante de las terapias manuales desde siempre, pero es en el año 2001 cuando se anima a conectar con su amor al masaje y desde entonces no ha parado de estudiar y de llevar su “saber hacer” entre distintos públicos, entre ellas: las mujeres embarazadas.

Madre, socióloga y terapeuta corporal titulada en Esferodinamia, masaje terapéutico, tailándes, masaje para embarazadas, reflexología podal infantil, técnica metamórfica y otras terapias manuales. Ha trabajado en numerosos balnearios y hoteles de alto standing de Cataluña. Desde el año 2007 imparte cursos de formación de Esferodinamia en el embarazo y parto en el mundo de la sanidad pública.

Su propia maternidad despertó su pasión por “el mundo de las mujeres que gestan y maternan” por eso en  diciembre del 2010 crea Somriure -junto a Antoine W- en donde  a través de grandes recursos como: el masaje, la Esferodinamia, la escucha activa y otras herramientas que ha creado en su labor cotidiana, se dedica a impartir sesiones de Esferodinamia en el embarazo y el postparto, talleres de Preparación al parto con la esfera y el masaje, grupos de crianza y cursos de reflexología podal para familias con criaturas de 0 a 12 meses.

Carolina Liniado

Educadora social y psicomotricista que cuenta con una experiencia profesional de hace más de 10 años acompañando a niñxs y familias en el marco de la educación libre, viva, no directiva.

Trabaja desde una mirada de amor y respeto hacia la infancia, los procesos vitales y las relaciones familiares; que ubica al niño con igualdad de dignidad, y que entiende el desarrollo como un proceso guiado desde el interior de la persona (y que a veces requiere una ayuda exterior).

Vive su maternidad como una vivencia poderosa y nutritiva para su práctica profesional.  Ha creado “Movimiento en libertad” un espacio de psicomotricidad para bebés de 6 a 14 meses, está a cargo de nuestros talleres sobre Límites en la infancia, Agresividad y rabietas y Convivencia entre hermanos. Ofrece sesiones de consultoría familiar para madres y padres.

Virginia Márquez Malen

Enfermera pediátrica, y consulta internacional certificada en lactancia materna (IBCLC)

Cuenta con una experiencia de más de 15 años trabajando  en la unidad de prematuros del Hospital Clínic de Barcelona.

Docente en diferentes cursos de lactancia materna para profesionales de la salud, Doulas y asesoras de lactancia materna

Madre de 3 hijos, de los cuales 2 son gemelos, amamantados con éxito con lactancia materna exclusiva .

Está a cargo de nuestros talleres: Primeros Auxilios Infantiles, Inicios en la alimentación complementaria, Inicios en la lactancia materna, El destete y Lactancia y vuelta al trabajo. Además brinda asesoría de lactancia materna en forma individual.

Ana Luisa Meza Ferrari

Psicóloga especializada en ciclos femeninos, maternidad y vínculo materno infantil, doula, educadora de Masaje Infantil por la AEMI y master en danzaterapia.

Desde su infancia se vió interesada por el mundo del nacimiento, la infancia y lo femenino; de ahí que su labor cotidiana esté enmarcada en brindar a mujeres, criaturas, familias y niñas su acompañamiento a través de la psicología, el masaje infantil, los círculos de niñas en los inicios de la regla.

También ha participado como docente en Quiero ser Doula y forma parte de DWBs, plataforma internacional de voluntariado de doulas.

En Somriure está a cargo de los cursos de masaje infantil, danza porteo, porteo ergonómico y talleres de Lunita Roja: proyecto dedicado al acompañamiento de niñas de 8 a 14 años en los inicios de su menstruación.

Estela Bayarri

Logopeda infantil, licenciada en Lingüistica, con máster en Psicopedagogía, especialista en comunicación y lenguaje, correctora y traductora, madre de un niño trilingüe de seis años, con casi veinte años asesorando a familias con hijos con dificultadres de habla y lenguaje.

Autora de dos libros: “Mi hijo se ha hecho vegano” y “Ayudando a nuestros hijos a hablar de manera natural”, en Somriure ofrece sesiones de logopedia  y está a cargo de dos talleres dedicados a familias: “Comunicación efectiva a través del juego y los cuentos” y “Alimentación vegetal en familia”

Equipo de comadronas de Migjorn

Adela, Anna,Blanca, Concha, Cristina e Iula: todas ellas diferentes pero llevan algo en común: la confianza en la mujer y su capacidad natural para parir.  Defensoras del parto natural, cuentan con años de experiencia en el mundo del nacimiento respetuoso, el que no necesita de la interferencia de la mano del hombre, sino de la confianza plena en que el bebé sabe nacer

Close search

Carrito

Volver arriba
×Close search
Buscar