
MASAJE INFANTIL

Cinco sesiones para conocer a fondo la técnica del masaje infantil y el mundo emocional de tu bebé
El (con)tacto es una necesidad básica que todo/a bebé necesita tanto como alimentarse. Le proporciona seguridad, calma y algo muy importante, le da la información más primaria de sí, esto es, que tiene un cuerpo, contenido dentro de la piel, que lo hace una persona.
Desde su piel tu bebé comienza a conocer el mundo exterior, a comunicarse con él, a diferenciarse de él. Esta experiencia sensorial le permite construir su “yo físico corporal”, que es la base para el desarrollo de su identidad y autoestima. La forma en que hemos sido tocados, acariciados y contenidos afectará profundamente nuestra forma de ser y nuestras relaciones.
El masaje que puedas regalar a tu bebé el primer año de vida es la mejor manera de expresar tu amor, cuidado y atención y es clave para su maduración y crecimiento.
La piel es el primer lenguaje y el contacto a través del masaje será el diálogo y puente amoroso para toda la vida entre tu bebé y tú.
“Bebés acariciadxs, familias satisfechas, sociedades más humanas”.
Beneficios del masaje infantil:
Alivio síntomas, gases y cólicos,sobreestimulación, malestar general, tensión muscular i emocional.
Interacción : fomento de la nutrición del vínculo de apego seguro, expresión de afectos, comunicación no verbal y verbal, atención individualizada, sentimiento de respeto, amor, tolerancia, empatía.
Relajación : mejora en los patrones de sueño, en el tono muscular, aumento de la flexibilidad, regulación de los estados de comportamiento del bebé, reduce hormonas del estrés, reduce la hiperactividad.
Estimulación : aparato circulatorio, digestivo, respiratorio, sistemas endocrinos, inmunológicos, desarrollo del lenguaje, integración sensorial y conexiones neuronales
El programa certificado por la AEMI de reconocimiento internacional consta de 5 sesiones, con secuencias que integran el cuerpo completo, rutinas para prevenir cólicos-gases y estiramientos de yoga para favorecer el desarrollo de la lateralidad cerebral. Además, en cada sesión compartimos las principales preocupaciones y aprendemos sobre temas centrales de la primera crianza, aunque por sobretodo, disfrutamos de un tiempo de calidad e importante momento de tacto nutritivo con tu bebé.
Dirigido a familias con bebés de 0 a 12 meses. Es necesario tener un empapador y una muselina o mantita en cada sesión.
Inicio próximo curso de 5 sesioneses: Viernes 30 de junio + 7, 14, 21 y 28 de julio de 11 a 12.30h
El aforo será limitado a 6 familias (1 bebé + 1 adulto) en formato presencial
Precio: 110€ x familia
junio / 2023
MASAJE INFANTIL
Cinco sesiones para conocer a fondo la técnica del masaje infantil y el mundo emocional de tu bebé
Más información »