Cargando Eventos

Vier 8/11 de 18 a 21.30h + Sáb 9 de 10 a 20h

PARTO LACTANCIA & CRIANZA es un curso especial para parejas embarazadas que además del parto deseen prepararse para la etapa que sigue: el postparto!

Curso intensivo para vivir tu parto y los primeros pasos de la mater/paternidad con alegría, confianza, calma y empoderamiento.

Esta propuesta está diseñada para acompañar a parejas embarazadas que sueñen con vivir la experiencia de un parto fisiológico, y además se pregunten: y después del parto qué haremos con nuestro bebé? Cómo es estar con un bebé recién nacido?

En nuestra experiencia de casi 10 años de acompañar a parejas embarazadas,  creemos imprescindible que una pareja se prepare no sólo para el parto sino ADEMÁS para la etapa siguiente: cómo estar con su bebé? cómo comprender ( y atender!!) las necesidades de un bebé que no es un adulto en tamaño pequeño?

Parir, dar la bienvenida a vuestro bebé y tener recursos para acompañarle en sus primeros pasos de vida extrauterina son procesos fisiológicos que requieren información precisa y dos adultos con deseos de vivir el proceso de vincularse desde el apego, el respeto y el amor a su bebé.

Parto, Lactancia & Crianza consta de 12 horas repartidas en 3 módulos:

  1. Preparación al parto y nacimiento
  2. Inicios en la lactancia y primeros cuidados orgánicos del bebé
  3. Porteo ergonómico, necesidades vitales del bebé de 0 a 12 meses y cuidados de la mujer puérpera

Duración total: 12 horas

  1. Preparación al parto y nacimiento: Exploraremos recursos facilitadores del parto: esferas de diferentes tamaños, el movimiento, el masaje, herramientas de hipnoparto con un solo objetivo: EMPODERAR a la mujer y a su pareja. Las mujeres sabemos parir, sólo necesitamos reafirmarnos. Duración: 3,5 horas
  2. Inicios en la lactancia y primeros cuidados orgánicos del bebé: Sesión teórica-práctica en la que ofreceremos todas las herramientas y conocimientos necesarios para vivir esta etapa con éxito, adquiriendo toda la confianza en capacidad de amamantar que tenemos las mujeres. También facilitaremos información y prácticos trucos de los cuidados más importantes que necesita un bebé recién nacido ya que las primeras semanas de convivencia con un bebé nos trae muchas dudas y preguntas. Duración: 3,5 horas
  3. Porteo ergonómico, necesidades vitales del bebé de 0 a 12 meses y cómo cuidar la salud emocional y física de  la mujer puérpera Criar a un bebé en su primera etapa (0 a 12 meses) implica  muchos cambios en la vida de una pareja. En este bloque nos concentraremos en  dos grandes temas que aportarán mucha ayuda en el día a día de vivir con un bebé: El porteo ergonómico y las Necesidades Vitales  del primer año de vida. Duración:5 horas
    1. Sesión teórica-práctica de porteo ergonómico, entendiendo al porteo como un recurso vital a la hora de facilitarle al bebé su proceso de adaptación de la vida en el útero materno a la vida extra-uterina.  Reflexionaremos sobre los beneficios del porteo y también probaremos diferentes opciones del porteo ergonómico (mochila, fular, bandolera, etc), práctica imprescindible que os ayudará a decidir cuál de las opciones elegiréis a la hora de portear a vuestro bebé.
    2. Conocer y reflexionar sobre cuáles son las Necesidades Vitales de un Bebé nos facilitará mucho nuestro día a día ya que podremos atenderlas sin asustarnos, con empatía y calma. Refexionaremos sobre los “mitos”  culturales sobre  lo que un bebé es y profundizaremos en lo que un bebé verdaderamente necesita para sentirse seguro, protegido y amado por sus padres. La transformación en la vida de la mujer puérpera: cómo acompañarla para que viva esta etapa de manera  saludable a nivel emocional y físico.
Aforo limitado: 12 parejas embarazadas
Cómo reservar tu plaza? Enviando el formulario te daremos la información que necesites para realizar el pago por adelantado del curso completo. Las plazas se reservan por estricto orden de realizado el pago.
Próxima fecha: Viernes 8 de noviembre de 18 a 21.30h + Sábado 9 de noviembre de 10 a 13.30h y de 15 a 20h

Detalles

Dia:
Viernes
Hora:
18:00 a 21:30
Precio:
140€/curso

Lugar

Somriure
C/Indústria 48
Barcelona, Barcelona 08025 España
Teléfono:
93 458 90 92
Página Web:
https://somriure-bcn.com

A cargo de..

Sandra MARTINEZ BORDON
Licenciada en  sociología, terapeuta manual  e instructora de Esferodinamia terapéutica y Esferodinamia para el embarazo y postparto. Desde el 2007 dicta cursos de formación para comadronas en instituciones públicas y privadas.

Virginia Márquez Malen
Madre de 3 hijos, enfermera pediátrica con 15 años de experiencia. Asesora de lactancia e IBCLC.

Antoine Willard
Padre, instructor de Porteo, creador de Somriure