Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Inicio: Mierc  10  de Abril 2024  a las 10h

Espacio de Movimiento en libertad para familias con  bebés de 6 a 12 meses

Encuentros semanales de movimiento y juego libres en familia, y reflexiones sobre acompañamiento motriz respetuoso para mamás/papás u otros acompañantes

(…)como dice Agnès Szanto, el tiempo de los bebés es infinito, el instante de malestar o sufrimiento es infinito como así también el de bienestar y alegría. Son las vivencias que dejan huellas, que abren o cierran el mundo. Esto implica para los adultos, la familia, los profesionales y la sociedad una gran responsabilidad y un extraordinario desafío porque es en los más pequeños detalles de la vida cotidiana que se concretan o fracasan las más bellas teorías.” (CHOKLER, Myrtha (1994): Los organizadores del desarrollo psicomotor)

Un espacio preparado para la exploración libre de las posibilidades del cuerpo, del juego, espacio y objetos. Un espacio de encuentro para mamás y papás que desean saber más sobre cómo acompañar el desarrollo motriz y el juego de sus bebés.

DIEZ sesiones en las que combinaremos un primer tiempo centrado en las y los bebés y su actividad autónoma dentro del espacio preparado, y un segundo tiempo de intercambio y reflexiones entre las personas adultas sobre la actividad de los bebés y cómo favorecer – a través de nuestro acompañamiento- un desarrollo motriz armónico.

En la primera parte buscaremos generar un momento de calma, de disfrute compartido. De práctica real de un acompañamiento respetuoso y enriquecedor para las y los bebés.

En la segunda parte hablaremos sobre: el desarrollo motriz, su importancia y cómo acompañarlo; el juego libre y la actividad autónoma, ¿por qué son tan importantes? los materiales (objetos, juguetes) adecuados, el espacio adecuado, ¿cómo prepararlo? la escucha hacia nuestro bebé: qué  nos mueve esta escucha? Los miedos ante el movimiento libre. El amor y la seguridad emocional. ¿Qué significa un acompañamiento respetuoso en la práctica psicomotriz?

Información práctica:

Destinado a mamás/papás y sus bebés de 6 a 12 meses al inicio de la actividad.

DIEZ Sesiones semanales de 90 minutos, los  MIERCOLES  de  10 a 11.30h  Aforo limitado a 7 bebés  + 7 adultos

Inversión de las 10 sesiones:  145€ (x familia)

Próximo inicio:  Miércoles  10 de ABRIL/24   a las 10h finalizando el Miércoles 19/6/24

 

Detalles

Dia:
Miércoles
Hora:
10:00 a 11:30
Precio:
145€/curso

Local

Somriure
C/Indústria 48
Barcelona, Barcelona 08025 España
Teléfono:
93 458 90 92
Web:
https://somriure-bcn.com

A cargo de..

Carolina Liniado
Madre, educadora social, psicomotricista y terapeuta familiar. Especializada en educación libre y crianza respetuosa con más de 10 años de experiencia en este tipo de acompañamiento. Brinda asesoría motriz, sesiones de terapia familiar y/o de pareja y  asesoramiento institucional.

Web:
www.carolinaliniado.com