Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Fecha:
14 / Sep
Hora:
16:30 a 18:00
Precio:
Gratuito
Los inicios en la maternidad traen consigo muchos cambios en la vida cotidiana de las mujeres, tal vez muchos más de lo que imaginamos durante el embarazo..
Vivimos en una sociedad que no contempla el cuidado de la mujer recién parida como algo necesario y vital ya sea para el bebé recién nacido como para la misma mujer. Solemos  “pedir ” a las mujeres recién paridas que estén contentas y felices con su bebé tan deseado.
Pero la realidad es que las mujeres recién paridas… solemos sentir una “felicidad a medias”… Inmediatamente después del parto o cesárea (innecesárea muchas veces), la mujer se encuentra en su POSTparto…
Nada más parir,  nuestra cría está al otro lado de la piel, continúa siendo parte de nuestro cuerpo.
Una mezcla de sensaciones, emociones, incertezas, la llegada del nuevo vínculo como es la maternidad forma parte de la vida cotidiana de una mujer ni bien ha aparido a su cría.
Todo este nuevo mundo merece ser vivido en un entorno de cuidado hacia la mujer: sostener a la nueva madre debería ser una tarea esencial de toda sociedad, no solamente de su entorno más cercano;  creemos necesario que como sociedad podamos cuidar la salud física, emocional y mental de toda mujer que se convierte en madre.
Nuestra charla “La importancia de criar acompañadas” abre la posibilidad de reflexionar sobre las razones vitales por las que las mujeres necesitamos ser cuidadas, miradas y sentirnos “en tribu” mientras vivimos nuestros primeros pasos en la maternidad.
En esta charla también presentaremos nuestros “Círculos de madres que crían”  se realizará  vía zoom, es de entrada gratuita y es imprescindible que las madres tengan criaturas de 0 a 5 meses.

Detalles

Fecha:
14 / Sep
Hora:
16:30 a 18:00
Precio:
Gratuito

Lugar

Somriure
C/Indústria 48
Barcelona, Barcelona 08025 España
Teléfono:
93 458 90 92
Página Web:
https://somriure-bcn.com

A cargo de..

Ana Luisa Mesa Ferrari
Madre, psicóloga, especializada en Danza Movimiento Terapia,  educadora de masaje infantil certificada por la AEMI, doula  y asesora en formación de lactancia materna y porteo.

Sandra Martínez Bordón
Madre, socióloga, terapeuta manual (experiencia en diferentes técnicas de masaje y educacora de Reflexología Podal Infantil)  y facilitadora de Esferodinamia terapéutica y Esferodinamia para el embarazo y postparto. Desde el 2011 dinamiza los grupos de madres de Somriure