Cargando Eventos
Comienza:
05 / Oct - 09:00
Finaliza:
06 / Oct - 14:30
Precio:
150€/curso

SEMINARIO DE FORMACION  de ESFERODINAMIA para el PARTO dirigido a comadronas, residentes y/o personal sanitario

Hacia finales del siglo XX, las investigaciones científicas sobre la vida intrauterina, el impacto del nacimiento en los bebés y la consecuente necesidad de garantizar  un parto más humanizado han ido en creciente aumento.

El cuidado de la vida fetal  y del momento del nacimiento del bebé forma parte de un reclamo cada vez mayor en  la sociedad occidental. Vivir un embarazo  con consciencia  y que las mujeres sean respetadas en un momento tan especial como es el parto, comienza  a ser una   demanda  en crecimiento entre las mujeres que  viven en el mundo occidental.

Por otro lado, va en aumento el número de  matronas que en su labor cotidiana escogen recursos que acompañan a la mujer de forma respetuosa, sin invadir ni agredir el proceso de gestación  ni el  parto: la musicoterapia, el masaje, la naturopatía, la homeopatía, la acupuntura, la reflexología podal,  la esferodinamia, etc.

La llegada de la esfera  a los paritorios del territorio español cuenta con una antigüedad de más de diez años,  las matronas van utilizando esta herramienta  terapéutica no sólo durante el embarazo, sino también durante el proceso de un parto fisiológico.

Dentro de este marco, creemos necesario brindar formación académica  sobre el uso adecuado de la Esferodinamia entre los profesionales que se dedican a la atención de mujeres embarazadas: comadronas, obstetras, enfermeras, etc.

La Esferodinamia  para el parto es una técnica apta para sesiones grupales de preparación al parto,  como también un recurso eficaz para ofrecer a la mujer que asista al hospital  para dar a luz a su bebé.

Objetivos del seminario:

General:

Promover la práctica de la Esferodinamia entre las mujeres embarazadas  como  una herramienta segura, eficaz y facilitadora del parto fisiológico.

Específicos:

  1. Desarrollar los contenidos teóricos de la Esferodinamia e introducir al personal sanitario en la exploración vivencial de las posturas básicas de la  técnica.
  2. Incorporar la Esferodinamia como un recurso terapéutico y no invasivo en la labor cotidiana de las comadronas.
  3. Brindar recursos prácticos para impartir la técnica de manera fiable y segura durante el trabajo con mujeres embarazadas
  4. Ofrecer al personal sanitario los fundamentos teóricos y prácticos de la Esferodinamia   durante el proceso de trabajo de parto fisiológico.

Duración de la formación: 10 horas (se impartirá en dos encuentros de 5 horas cada día)

Días: viernes 5 y sábado 6 de OCTUBRE de 9 a 14.30h (se descansará 30 minutos en cada jornada)

Se requiere un mínimo de  4  personas para realizar el curso.

Se entregará un dossier  teórico de autoria de la docente del curso y un certificado de asistencia (indispensable participar  el 100% de las horas del curso)

En el curso se utilizarán esferas de diferentes tamaños,  cojines, colchonetas, etc. a cargo de la organización del curso. No es necesario asistir con esferas, solamente con ropa cómoda, cámara de fotos y bloc de notas.

Precio ESPECIAL para estudiantes de la carrera: 20% de descuento

Si está interesad@ y necesita el programa más detallado, puede enviar un mail a: info@somriure-bcn.com y se lo enviaremos

 

Detalles

Comienza:
05 / Oct - 09:00
Finaliza:
06 / Oct - 14:30
Precio:
150€/curso

A cargo de..

Sandra MARTINEZ BORDON
Licenciada en  sociología, terapeuta manual  e instructora de Esferodinamia terapéutica y Esferodinamia para el embarazo y postparto. Desde el 2007 dicta cursos de formación para comadronas en instituciones públicas y privadas.

Lugar

Somriure
C/Indústria 48
Barcelona, Barcelona 08025 España
+ Google Map
Teléfono:
93 458 90 92
Pagina Web:
https://somriure-bcn.com