Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Recursos para que puedas vivir tu parto con confianza, alegría, vitalidad y consciencia

Ir a detalles

Taller dirigido a parejas embarazadas (preferentemente a partir de la semana 32 de gestación). Exploraremos diferentes maneras de utilizar la esfera y el masaje durante el trabajo de parto, con el objetivo de aliviar el dolor, el cansancio  y las tensiones musculares, aumentar la capacidad respiratoria,  facilitar el nacimiento del  bebé y darle a la mujer la confianza en su propio cuerpo.

Si bien en la actualidad, el parto fisiológico está siendo cada vez más una demanda de las mujeres, aún  vemos que el hombre, es decir, los padres,  continúan siendo “vistos” como algo ajeno al parto, a la gestación, a la crianza de los primeros tiempos… En Somriure deseamos poner nuestro “granito de arena” para transformar esta realidad y hacer que sea la pareja la que se “prepara” para parir, para dar la bienvenida al bebé -fruto del deseo de dos personas- y para fomentar el vínculo con su bebé desde los inicios.

Por ello, en este taller  los hombres tienen un rol más que esencial: se les otorgan recursos simples que  favorecen la empatía con lo que está sintiendo su mujer en un momento tan importante como es un parto. A su vez estos recursos serán vitales si se desea “disfrutar y vivir el parto” con un estado anímico y físico lleno de vitalidad, confianza y alegría.

Si piensas que el parto es un proceso fisiológico, tal vez concuerdes en que es un trabajo “en equipo”: el padre acompaña, ayuda y alienta a la mujer, la madre ayuda y está en consonancia con el bebé y el hijo/a va desarrollando toda su sabiduría para nacer! Por eso en este taller brindamos recursos al padre: herramientas muy sencillas para ayudar a la mamá a parir y al bebé a nacer!!

Porque el nacimiento de vuestro bebé merece la pena ser vivido con confianza,  alegría y plenitud!

Aforo limitado a: 5 parejas
Se recomienda asistir con ropa cómoda y cámara de fotos.
Y si te interesara realizar este taller pero no puedes en la fecha ofertada o te apetece vivirlo a solas con tu pareja,  avísanos y  concertamos una cita!
El formato individual tiene una duración de 2 horas y un precio de 55€

Detalles

Fecha:
10/12/2016
Hora:
11:00 a 14:00
Precio:
48€

Local

Somriure
c/Industria 48
Barcelona, Barcelona 08025 España
Teléfono:
934589092

A cargo de..

Sandra Martínez Bordón
Madre, socióloga, terapeuta manual (experiencia en diferentes técnicas de masaje y educacora de Reflexología Podal Infantil)  y facilitadora de Esferodinamia terapéutica y Esferodinamia para el embarazo y postparto. Desde el 2011 dinamiza los grupos de madres de Somriure