Cargando Eventos
Fecha:
13 / Nov
Hora:
17:00 a 18:30
Precio:
15€

La ESFERODINAMIA  TERAPÉUTICA es una técnica de trabajo corporal en la que se emplean esferas de diferentes tamaños con el objetivo de: entrenar la percepción del propio cuerpo, abordar problemas o dolencias físicas que pueden estar vinculados con hábitos posturales poco saludables y a la vez facilita ampliar las posibilidades de movimiento, explorando el propio cuerpo.

La técnica fue iniciada en Argentina por Alma Falkenberg durante los años 80s basándose en experiencias realizadas en Suiza -donde los balones comenzaron a utilizarse para el tratamiento de trastornos neurológicos- y en Estados Unidos -donde se emplearon para estudiar los patrones de movimiento, y en el desarrollo de rutinas integrales de fitness. Alma Falkenberg vive actualmente en Italia.

La Esferodinamia terapéutica forma parte de las actividades que se encuadran en la Educación Somática, en donde la experiencia somática permite aumentar el registro propioceptivo y ser el punto de partida para iniciar un entrenamiento y proceso que beneficie la calidad de vida de las personas que practican la técnica.

Para practicarla no es necesario tener experiencia previa.  En cada sesión el practicante irá explorando las diferentes “posturas” sobre la esfera, respetando sus posibilidades corporales y sintiendo bienestar a medida que profundizamos en la técnica.

La Esferodinamia terapéutica está indicada para todo público adulto y se recomienda su práctica en caso de: sufrir de dolor de espalda, cuello, articulaciones, etc;  llevar rutinas sedentarias, tener dificultades para alcanzar una mente serena y calma, conciliar el sueño, sentir apatía, y/o cualquier otro trastorno físico o emocional que no esté ligado a una patología física.

Modalidad de la práctica:  1 sesión mensual de 90 minutos

Detalles

Fecha:
13 / Nov
Hora:
17:00 a 18:30
Precio:
15€

Lugar

Somriure
C/Indústria 48
Barcelona, Barcelona 08025 España
Teléfono:
93 458 90 92
Pagina Web:
https://somriure-bcn.com

A cargo de..

Sandra Martínez Bordón
Madre, socióloga, terapeuta manual (experiencia en diferentes técnicas de masaje y educacora de Reflexología Podal Infantil)  y facilitadora de Esferodinamia terapéutica y Esferodinamia para el embarazo y postparto. Desde el 2011 dinamiza los grupos de madres de Somriure