Cargando Eventos

3 sesiones: 17, 24 y 31 enero/19

Inicio:

Dia:
Jueves
Hora:
18:00 a 21:00
Precio:
100€/curso

“Esferodinamia para tu parto”  es una propuesta  de trabajo corporal y vivencial  para mujeres embarazadas.

En la última década  las mujeres están despertando del “letargo del parto sin dolor y medicalizado” que han vivido aquellas que han parido hace 30, 40 años con la llegada de la instrumentalización del  parto a los hospitales.

Actualmente,  nos preguntamos: qué es parir?  Parir es un proceso  fisiológico como concebir, gestar, amamantar, defecar, hacer el amor… pero pareciera que no es tan así… durante muchos años (y actualmente…) nos han hecho creer que no es tan así….

En este contexto sociocultural, la mujer embarazada puede encontrarse en una “encrucijada” y vivir su experiencia de parto con angustia, sensación de “no podré parir”, desvinculada de su gestación, llena de incertidumbre, temores u  otras emociones que no facilitarán que el día del parto sea una vivencia llena de potencia física y emocional.

Parir es una acción propia de hembras, de mujeres,  más allá de quienes sean, donde vivan y lo que hagan. Nacemos preparadas para ello,  la naturaleza nos dota de todo lo que necesitamos para acompañar a nuestra cría a nacer el día que esté list@ para ello.

Esta propuesta está pensada para todas aquellas mujeres embarazadas que cuando conectan o piensan en su parto  les vienen al cuerpo sensaciones de miedo, angustia, dolor, indefensión, incertidumbre… Si al pensar en tu parto te vienen a la mente más preguntas que certezas… tal vez esta propuesta puede transformar tu proceso y prepararte para que disfrutes del día en que tu cuerpo y tu mundo emocional estarán viviendo su momento de mayor plenitud!

Proponemos un trabajo corporal y  vivencial a través de la Esferodinamia, la visualización,  y  otros recursos que te facilitarán  tu andadura por el camino del parto.

Modalidad: 3 encuentros semanales (7 horas en total): Viernes 17 de 18  21h, Viernes 24 y 31 ENERO  de 18 a 20h.

Aforo máximo: 4 mujeres

Si estás interesada en nuestra propuesta, te pedimos que nos envíes el formulario de preinscripción. Una vez enviado, recibirás un pdf conteniendo un mini-cuestionario y el contenido de la propuesta.

 

Detalles

Dia:
Jueves
Hora:
18:00 a 21:00
Precio:
100€/curso

Lugar

Somriure
c/Industria 48
Barcelona, Barcelona 08025 España
Teléfono:
934589092

A cargo de..

Sandra Martínez Bordón
Madre, socióloga, terapeuta manual (experiencia en diferentes técnicas de masaje y educacora de Reflexología Podal Infantil)  y facilitadora de Esferodinamia terapéutica y Esferodinamia para el embarazo y postparto. Desde el 2011 dinamiza los grupos de madres de Somriure