Cargando Eventos

Lunes 19/10  de 11 a 13h

Taller especial para madres con bebés de 2 a 8 meses.

El inicio de la maternidad trae consigo nuevos hábitos cotidianos: el colecho, el porteo, mecer a nuestro bebé, alimentarle, dormir de manera interrumpida, empujar el cochecito, etc. Y además de nuevos hábitos, nos trae un mundo emocional diferente, nuevo… nuestras hormonas siguen a flor de piel, ayudándonos a iniciarnos en la maternidad.

El puerperio nos toca en cuerpo y  alma! Por esta razón,  “cuidarnos” durante la crianza es esencial, imprescindible! Dedicarnos tiempo cotidiano para nosotras es VITAL para poder acompañar a nuestra criatura con alegría y confiando en nosotras mismas.

Nuestro taller “Esferodinamia para tu espalda” tiene como objetivo brindar herramientas para que las mujeres podamos “utilizar” nuestro cuerpo de manera más funcinal y saludable;  conocer qué funciones cumplen nuestra musculatura y estructura ósea, nos facilitará movernos y “sostener” a nuestro bebé con más salud y ergonomía.

Suele suceder que nuestro cuerpo pasa muchas horas en posturas inadecuadas o “utilizamos” el cuerpo de forma errónea; contar con información básica sobre la anatomía de la espalda nos permitirá tener una espalda más saludable y nos sentiremos mejor con nosotras mismas y con nuestro entorno.

¿Qué herramientas queremos acercar a las mujeres en su etapa de postparto para que se sientan vitales, sin dolores y con una espalda tonificada?

  •  El movimiento consciente utilizando esferas, es decir realizaremos una secuencia de trabajo corporal a través de la Esferodinamia
  •  La respiración consciente
  •  Pautas sencillas de higiene postural que estén acordes a los hábitos cotidianos
  •  Una rutina de movimiento utilizando la esfera como base de acción

En una primera parte, cada mujer participante relatará cómo se siente “en” su cuerpo, acercaremos información básica de anatomía vivencial y posteriormente practicaremos una serie de exploraciones de movimiento con la esfera y cómo utilizar la esfera como “sostén” de nuestro cuerpo durante nuestra vida cotidiana como madres.

Cada participante se llevará una rutina de movimiento para realizar en casa.

El aforo está limitado a 4 mujeres y los bebés son bienvenidxs.

 

Detalles

Fecha:
27 / Oct
Hora:
11:00 a 13:00
Precio:
25€

Lugar

Somriure
C/Indústria 48
Barcelona, Barcelona 08025 España
Teléfono:
93 458 90 92
Página Web:
https://somriure-bcn.com

A cargo de..

Sandra Martínez Bordón
Madre, socióloga, terapeuta manual (experiencia en diferentes técnicas de masaje y educacora de Reflexología Podal Infantil)  y facilitadora de Esferodinamia terapéutica y Esferodinamia para el embarazo y postparto. Desde el 2011 dinamiza los grupos de madres de Somriure