Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Fecha:
26 / Abr
Hora:
19:00 a 21:00
Precio:
15€

Charla para mujeres embarazadas.

Toda mujer embarazada, a medida que va viviendo sus semanas de gestación, llega un momento que conecta con su parto, se va informando, pensando y reflexionando qué tipo de parto desea tener.  Porque no hay una sola manera de parir, hay más de una; y cada manera tiene consecuencias diferentes.

Pensar o imaginar cómo será el parto, puede causar alegría, ilusión, fortaleza en las mujeres. Pero esto no ocurre en todas las mujeres;  será que el parto es un entramado social?  Cómo construye una sociedad  su idea de parto?  Cómo penetra en la mente de las mujeres de una sociedad, la idea de parto ya desde su propio nacimiento e infancia?

En muchos ámbitos,  podemos encontrar que al parto se lo relaciona más con la idea de “lo  patológico”  que con la mirada de la  fisiología. Parte de nuestra sociedad relaciona al parto con el dolor, la lucha, el peligro. Por eso creemos importante  acercar a las mujeres embarazadas,  miradas diferentes y conectadas con lo que verdaderamente es un parto: una experiencia fisiológica que toda mujer puede vivir desde su cuerpo y su mundo emocional. Parir es un acto involuntario, somos mamíferas y exactamente de este “ser mamífera”, es desde donde podemos parir y acompañar a nuestra criatura a nacer.

Si estás embarazada y al pensar en tu parto sientes temor, incertidumbre, angustia, inseguridad u otras emociones no relacionadas con la vitalidad, la alegría, y el poder femenino, te animamos a participar en este espacio de reflexión en el que conversaremos sobre la “cultura del parto” y ofreceremos recursos que te ayudarán a tener una mirada transformadora sobre el parto.

Recomendamos asistir en cualquier etapa de tu embarazo.

Modalidad: encuentro a través de zoom con un aforo limitado a 10 mujeres.

 

 

Detalles

Fecha:
26 / Abr
Hora:
19:00 a 21:00
Precio:
15€

Local

Somriure
C/Indústria 48
Barcelona, Barcelona 08025 España
Teléfono:
93 458 90 92
Web:
https://somriure-bcn.com

A cargo de..

Sandra Martínez Bordón
Madre, socióloga, terapeuta manual (experiencia en diferentes técnicas de masaje y educacora de Reflexología Podal Infantil)  y facilitadora de Esferodinamia terapéutica y Esferodinamia para el embarazo y postparto. Desde el 2011 dinamiza los grupos de madres de Somriure