Productos, terapias y actividades para el embarazo, la lactancia y la crianza respetuosa. c/Indústria 48, Barcelona | newsletter

SOMRIURE es un equipo de seres humanos con experiencia en distintos ámbitos relacionados con la gestación, el parto y la infancia. Entre todos hacemos crecer esta maravillosa ilusión: cambiar el mundo a través de una gestación y nacimiento respetuosos y una  crianza  empática y consciente.

Cada uno de nosotros tenemos algo en común: la empatía con el alma infantil.

Nuestra formación y experiencia nos facilita ser conscientes que el alma de un niño y de un adulto son diferentes. El niño necesita la presencia de un adulto que le acompañe y ayude a gestionar su potencial sin interferir, sin juzgar ni poner prisa. Los niños crecen constantemente, solo hay que dejarles el espacio para que ello suceda.

Con vosotros, nuestro equipo!

 

Antoine Willard

Viajero incansable y profesional de la restauración durante más de 20 años;  su paternidad lo lleva a hacer un cambio radical en su trabajo y es cuando crea Somriure.  Llega a ser instructor de porteo por sus deseos de transmitir lo que había vivido con su hija durante casi cuatro años: llevarla en la mochila fue un regalo! Es el encargado de nuestra tienda, realiza nuestro taller de portabebés y es el creador y responsable de nuestra tienda online  www.demamaabebe.com .  Si vienes a visitarnos te recibirá con una gran sonrisa y te ayudará en lo que necesites.

Sandra Martínez Bordón

Amante de las terapias manuales desde siempre, pero es en el año 2001 cuando se anima a conectar con su amor al masaje y desde entonces no ha parado de estudiar y de llevar su “saber hacer” entre distintos públicos, entre ellas: las mujeres embarazadas. Madre, socióloga y terapeuta corporal titulada en Esferodinamia, masaje para embarazadas, reflexología podal infantil y otras terapias manuales. Ha trabajado en numerosos balnearios y hoteles de alto standing de Cataluña. Desde el año 2007 imparte cursos de formación de Esferodinamia en el mundo de las comadronas. Su maternidad le despierta su pasión por “el mundo de las mujeres que maternan”, escucharlas y ver el proceso de “empoderamiento” que toda madre vive con su bebé,  le reafirma lo importante y transformador que son los “grupos de madres”que dinamiza desde los inicios de Somriure.

 

Uxue Otaola

Bailarina y profesora de Hatha Yoga y Kundalini. Su formación en “Birthlight Perinatal Yoga” le refuerza su cercanía con el mundo del embarazo y el bebé: en sus sesiones transmite confianza a las madres y serenidad a sus pequeños. Es una ferviente creyente  que la salud del alma irradia en la salud del cuerpo. Amante de la naturaleza, la astrología, la alimentación sana y la bicicleta en la ciudad.

 

Elena Andrés

Trabajadora social, educadora en el ámbito de la Educación Especial, quiromasajista y educadora de masaje infantil (AEMI) Es narradora (ANIN) desde el 1999 y forma parte del proyecto “Nascuts per Llegir” (promoción de la lectura de 0 a 3 años) de las Bibliotecas de la Diputación de Cataluña. Su alma defensora  de la imaginación la llevó a crear “Cuentos sobre la Piel” (cuentos con Masaje)  y a compartir con padres y madres la importancia del contacto, la imaginación y vida emocional de los niños. Ya siendo madre ha creado “La Jirafita Masajita” y es nuestra “hada” del contacto y la ingenuidad.

 

Maite Vargas

Terapeuta floral, naturópata, educacora de reflexologia podal infantil, y madre que dice: “mis hijos son mis maestros”.   Su sensibilidad le lleva a ser una terapeuta empática con el mundo emocional del  adulto;  su dedicación y  estudios en el mundo de las terapias naturales nos coloca delate de una  profesional que pone la naturaleza al servicio del ser humano.

 

Vicky Mateu

Amante de la naturaleza, madre, doula, dietista naturista y conocedora en profundidad del alma infantil debido a sus hijos y a su dedicación en diferentes grupos de crianza compartida. Los talleres a su cargo “empoderan” a las familias y les facilita acercarse a la vida emocional de los niños con ojos de empatía y tranquilidad.

 

María León

Fisioterapeuta,  y master en Psicomotricidad Relacional. Su amor por el movimiento y la acrobacia le permitió conocer y profundizar en la importancia que tiene el movimiento durante la infancia. Sus sesiones de psicomotricidad  le reafirman al niño que “habita” un lugar seguro y le facilita  la espontaneidad del juego y del movimiento con una sonrisa y una mirada cómplice.

Nuria Luterbacher

Musicoterapeuta y cantante lírica que ha nacido en Alemania y vivido en Londres y España. Durante sus años en Londres ha sido madre y ha cantado ópera en pequeñas compañías y ofrecido talleres de música en familia en alemán. Su maternidad la llevó a participar en numerosos talleres de música en Londres, lo que le reafirmó la importancia en el vínculo del adulto con el niño, de la interacción y la comunicación. Su pasión por la música se mezcla con la maternidad y disfruta a “ciencia cierta” de su convencimiento:  la música es un vehículo para transmitir emociones y  también para que el niño gane seguridad y confianza en sí mismo.

Equipo de comadronas de Migjorn

Adela, Angels, Anna, Concha, Cristina y Elena: todas ellas diferentes pero llevan algo en común: la confianza en la mujer y su capacidad natural para parir.  Defensoras del parto natural, cuentan con años de experiencia en el mundo del nacimiento respetuoso, el que no necesita de la interferencia de la mano del hombre, sino de la confianza plena en que el bebé sabe nacer

Search