Cargando Eventos

¿Cómo afrontar de la mejor manera el cambio de pareja a familia? Encuentros para dialogar y buscar soluciones

Ir a detalles

Usualmente cuando esperamos nuestro primer hijo, fantaseamos mucho sobre cómo va a ser nuestra vida cuando seamos padres. Las expectativas empiezan a aparecer en el momento que tenemos la confirmación médica de que todo marcha bien. Al mismo tiempo, vienen los miedos y las inseguridades de si podremos o no ser buenos padres, de si estaremos a la altura de lo que la tarea requiere, etc.

Sin embargo, dedicamos poco tiempo en pensar y conversar sobre cómo se va a transformar nuestra relación de pareja, o  qué esperamos de nuestro compañer@ durante el período inicial de la crianza, o sobre las  dinámicas que cambiarán en nuestra nueva vida como padres o cuánto tiempo tardaremos en recuperar una vida de pareja independiente de los hij@s, ni sobre el estilo de crianza que queremos llevar, por enumerar algunos elementos.

Así, todas estas “conversaciones pendientes” aparecen en momentos de crisis con un bebé o niño pequeño de por medio y un montón de dudas de si lo estamos haciendo bien, tomándonos completamente por sorpresa, tanto a hombres como a mujeres.

Por tanto, ¿qué sucede en la dinámica de pareja cuando llega un bebé?, ¿cómo podemos afrontar los desencuentros que se den en la relación cuando se está criando?, ¿la crianza respetuosa tiene en cuenta a la pareja?, ¿cuándo se puede retomar una vida de pareja “normal”?, ¿el colecho perjudica la vida íntima de una pareja?, ¿estamos criando a un niñ@ demasiado dependiente? Estas y muchas otras inquietudes son las que estaremos abordando y  a lo largo de los tres encuentros de tres horas cada uno.

Días:  3, 17 de junio y 8 de julio de 10 a 13h

Recomendamos asistir sin criaturas, excepto bebés lactantes hasta 6 meses.

Aforo limitado a 7 parejas

 

Es imprescindible reservar plaza.

Para reservar plaza en actividades que no son gratuitas, debes realizar una paga y señal en efectivo y en Somriure

Para pedir información,  llámanos al 93 4589092 de lunes a viernes de 10 a 14 o de 17 a 20h o escríbenos a info@somriure-bcn.com

Detalles

Dia:
Sábado
Hora:
10:00 a 13:00
Precio:
120€/curso

Lugar

Somriure
C/Indústria 48
Barcelona, Barcelona 08025 España
Teléfono:
93 458 90 92
Pagina Web:
https://somriure-bcn.com

A cargo de..

Arnan Castelló
Padre,  Psicólogo-psicoanalista y Terapeuta familiar.

Iliana París
Madre, Psicóloga Perinatal, Psicoterapeuta y Terapeuta Familiar que acompaña procesos de Maternidad, Posparto y Crianza